Razones para elegir una casa de Madera
Porque es sana, económica y ecológica
Al tratarse de un material 100% natural las casas de madera no liberan gases ,electricidad estática o radiaciones por lo cual son favorables tanto para el medio ambiente como para la salud de sus habitantes.
En los procesos de transformación y fabricación de la madera se gasta un 82% menos de energía que en la fabricación de los ladrillos cosa que también contribuye a reducir la contaminación medioambiental.
La madera es un buen aislante tanto térmico como acústico ,tiene la capacidad de absorber y filtrar la humedad ofreciendo un confort térmico excelente durante todo el año.
El consumo medio en E.U. en las casas de ladrillo es entre 250 y400 kwh/mes aproximadamente mientras que en las casas de madera es entre 70 y 80 kwh/mes debido a las excelentes calidades de la madera que hace que se necesite menos energía en climatización.
La madera un material óptimo para la construcción.
La madera se puede comparar como resistencia con el acero y es superior al ladrillo y al hormigón. Teniendo en cuenta su dureza y el peso reducido las vigas de madera son excelentes para construir tejados y estructuras.(un bloque de hormigón se puede reventar de un martillazo pero la madera no cede)
Por su resistencia ante fenómenos seísmicos
La elasticidad y resistencia que posee la madera aseguran una resistencia seismica máxima debido a que la madera tiene la capacidad de absorber las ondas séismicas y porque puede soportar cargas suplementarias sin llegar a romperse o desgarrarse.
Son bonitas elegantes y de poco mantenimiento.
Las casas de madera aparte de ser elegantes y atractivas son piezas de diseño únicas que poseen mucho carácter y reflejan el buen gusto de sus propietarios.
Los costes asociados al mantenimiento de las casas de madera son realmente bajos, en comparación con las casas de obra son más fáciles de mantener sobretodo los interiores que basta con quitarle el polvo a las paredes con un paño húmedo y tenerlas siempre como nuevas. El exterior de la casa se tiene que revisar con una periodicidad de entre 3 y 5 años
El mantenimiento consiste en aplicar una capa de barniz lasure de poro abierto con protección contra los rayos uva.
Después de la primera aplicación las revisiones se pueden alargar un poco más.